viernes, 27 de mayo de 2011

El Origen de los Pueblos Indoeuropeos


                                    EL ORIGEN DE LOS PUEBLOS INDOEUROPEOS
Los países indoeuropeos son, al igual que los celtas, los germanos, los latinos, los eslavos, los griegos, los hititas, los kurdos, los armenios, los persas o los indios de los Vedas.
Lo único seguro que encontramos en común ante estos pueblos es que hablan lenguas que tienen un origen común. A estos pueblos se les ha llamado “indoeuropeos” porque uno de sus extremos está en la India y el otro en Europa; aunque lo cierto es que es un neologismo que mezcla una nación con un continente.
Durante varios años han hecho diversas fórmulas como la de decir que eran Indoislandeses; otras han dicho indoceltas, entre otras; quizás podríamos decir, como algunos autores han citado que hay otras propuestas más razonables, pero también tienen el inconveniente de una desagradable reverberación política: arios o indoarios. Los arios son todos los pueblos iranios (Irán = país de los iranios, como los kurdos, los medos, los armenios, entre otros).
La palabra indoeuropeo tiene el inconveniente de olvidar a los arios (uno de los grupos principales).
El origen de los diversos pueblos indoeuropeos pueden ser varios: Uno de ellos es que originariamente fueron una población nómada que se dispersó de una forma asombrosa, aunque, antes de éste, puede buscarse en un gran imperio como el romano, de cuya crisis y decadencia surgieron decenas de pueblos hasta entonces unificados bajo una lengua común.
El origen de algunas migraciones europeas puede ser debido a la gran batalla que enfrentó a los Kuravas y  a los pandavas, pero también puedo haber un origen anterior al que hemos citado.
Entre los diversos pueblos indoeuropeos puede que haya ciertas semejanza, cuando descubrieron que el antiguo sánscrito estaban escritos en una lengua emparentada con el latín, el griego, las lenguas eslavas o las germanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario